29 Julio, 2021

Centro de Empleo en San Martín

El gobierno regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en el ejercicio de sus funciones, viene promoviendo el empleo digno y productivo mediante los “Centros de Empleo” de Moyobamba, Tarapoto, Juanjui, Tocache y Rioja en un marco de igualdad de oportunidades.

El sector Trabajo como parte de llegar a la ciudadanía con sus servicios es que se programan ferias laborales denominadas Semanas de Empleo, como el que se desarrollará los días jueves 31/11/2017 y viernes 01/12/17, esto con la finalidad de generar espacios donde los ciudadanos en general y las empresas establezcan nexos, para informarse a través de los servicios que brinda los Centros de Empleo y que puedan acceder gratuitamente.

 

  • Bolsa de Trabajo. Es un servicio cuyo objetivo es la Inserción Laboral, es decir encontrar un puesto de trabajo para personas que se encuentran en búsqueda de un empleo formal y esto se concretiza mediante los servicios que brinda el Centro de Empleo. En lo que va de esta gestión se logró colocar en puesto laborales en empresas del sector privado 8,816 trabajadores en la región San Martin, siendo una de las direcciones regionales de trabajo que vienes ocupando los primeros puestos en colocaciones de personal a nivel nacional.

 

 

  • Asesoramiento en Búsqueda de Empleo – ABE. Servicio que tiene como objetivo asesorar al buscador de empleo mediante estrategias y técnicas efectivas a fin de orientarlos en el reconocimiento de actitudes, habilidades y comportamientos con el propósito que incrementen sus posibilidades de conseguir trabajo con ventajas competitivas con los que no han recibido estas capacitaciones, es decir, como afrontar una entrevista personal, para conseguir un empleo. A través de este servicio, durante esta gestión se beneficiaron más de 22,354 buscadores de empleo a nivel regional, a través los tres módulos o ejes temáticos.

 

  • Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO. Servicio que busca orientar y facilitar la elección de la carrera profesional, universitaria, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar. A través de este servicio, beneficiaron más de 21,411 buscadores de empleo a nivel regional, a través los tres módulos o ejes temáticos.

 

  • Inserción Laboral de las Poblaciones Vulnerables. asimismo brindamos todos los servicios a colectivos de personas que se encuentran en rangos de vulnerabilidad para obtener un puesto de trabajo, es decir brinda todos estos servicios también a personas con discapacidad, grupos étnicos, LGBTI, madres solteras y trabajadoras del hogar.  En este rubro se logró insertar laboralmente en empresas privadas 59 personas.

Este importante sector invitas al público en general buscadores de empleo formal, acudir a los Centros de Empleo de toda la región, gustosamente les atenderemos y en forme GRATUITA.

Servir es nuestra misión.