Menú Principal

 DIRECCIÓN DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL

La misión de la Dirección es de articular y ejecutar directivas, políticas y otros instrumentos normativos de empleo, formación profesional y capacitación para el trabajo en concordancia a las políticas y los planes locales, regionales y nacionales, a fin de generar y mejorar el empleo a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción laboral.

FUNCIONES

  1. Desarrollar y difundir Directivas Técnicas y otros instrumentos normativos de empleo, formación profesional y capacitación para el trabajo; así como planes, programas y proyectos.
  2. Formular y ejecutar las políticas y los planes locales, regionales y nacionales en materia de promoción del empleo, formación profesional y capacitación para el trabajo.
  3. Articular y difundir la oferta de formación profesional a fin de que responda a las necesidades del sector empresarial y del mercado de trabajo, así como los servicios de la orientación laboral y ocupacional.
  4. Conducir y supervisar el Sistema de lntermediación Laboral y los Observatorios Socioeconómicos Laborales en el ámbito de su competencia, evaluando y proponiendo las mejoras necesarias.

  C.P.C. Juan Navarro Moreno

  Director de Empleo y capacitación laboral