Menú Principal

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

La misión de la Dirección consiste en diseñar y ejecutar políticas, programas regionales y nacionales de generación y mejora del empleo; a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción laboral, prevención y solución de conflictos, y mejora de las condiciones de trabajo, en concordancia con la normativa laboral vigente en el ámbito regional.

FUNCIONES

  1. Aprobar y desarrollar las políticas regionales en materia de trabajo, promoción del empleo e inspecciones, capacitaciones y formación profesional, normalización y certificación de competencias laborales en concordancia con las políticas y planes nacionales.
  2. Dirigir y desarrollar los procedimientos de supervisión, control e inspección de las normas de trabajo y promoción del empleo, aplicando las sanciones que correspondan de acuerdo a ley en el ámbito de su competencia.
  3. Desarrollar y dirigir acciones en materia de promoción y protección de los derechos fundamentales, seguridad y salud en el trabajo y bienestar social, concertando con entidades públicas y privadas, así como con organizaciones representativas de la región, así como hacer cumplir las normas de prevención y de protección contra riesgos ocupacionales.
  4. Gestionar e integrar el diálogo y la concertación con las organizaciones representativas de los trabajadores, empleadores y sectores de la sociedad vinculados, en materia de trabajo, promoción del empleo y formación profesional.

DIRECTOR

Lic. Walter Rengifo Saavedra

Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín