En San Martín reactivan el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

En San Martín reactivan el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Tiene como objetivo principal prevenir los accidentes y los daños para la salud que sean consecuencia del trabajo, guarden relación con la actividad laboral o sobrevenga durante el trabajo.

El Gobierno Regional de San Martín-GRSM, informó sobre la reactivación del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la región, que fue creado mediante Resolución Directoral Regional Nº 04 de fecha 30 de abril del año 2013.

Así informo el titular del sector Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, Walter Rengifo Saavedra, quien indicó que el reactivado consejo es la instancia máxima de diálogo social en seguridad y salud en el trabajo, de composición tripartita (representantes de los gremios de empleadores, de las centrales de trabajadores y del Estado).

Reiteró, además, que su gestión tiene entre sus prioridades velar por el cumplimiento de las normas sobre seguridad y salud en el trabajo, con el firme compromiso de prevenir y reducir las tasas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y sus variantes; proponiéndose tener avances y resultados concretos en el corto plazo, en beneficio de los trabajadores, empleadores y la región.

“Entendemos que la prevención es un proceso continuo que enfatiza, sobre todo, la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos propios de todo proceso productivo, y que se basa en la participación y acción conjunta del gobierno Regional, los trabajadores y los empleadores lo cual contribuye a consolidar el desarrollo empresarial y hacer sostenibles las distintas actividades productivas y el desarrollo económico y social de la región”, mencionó Rengifo.

Dijo, que en la última sesión del año 2015, se aprobó el informe de Gestión y el Plan Regional del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo-CRSST de la región San Martín, el mismo que será elevado al Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Integrantes del CRSST-SM

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín Walter Rengifo Saavedra preside el consejo en mención y lo conforman en representación del Estado por Jessica Esperanza Toro Cerna (Secretaria Técnica), Napoleón Alarcón Miranda (EsSalud), Maidel Ketty Cotrina Malpartida (Diresa). Los miembros que representan al sector empleador lo integran Julio Hinostroza Panca (Cámara de Comercio de Moyobamba) y Nicanor Alejandro Perleche (AHORA), mientras que el sector trabajador incluye a Lucinda Vásquez Vela (CGTP), Luis Alberto Solano Gallo y Jhon Marcos Gonzáles Saavedra (Sindicato Construcción Civil).

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *