Moyobama, Jr. Santa María N° 114 (Calle 6)
+ (51) 042562372
info@trabajosanmartin.gob.pe

Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo

Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo

Es una encuesta ejecutada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín, desde el año 1997 a fin de obtener información sobre el comportamiento de la variación en la demanda de mano de obra en empresas del sector privado.

Asimismo, permite determinar las causas que influyen en el aumento o disminución de la demanda de trabajadores según ramas de actividad económica.

La encuesta se ejecuta mensualmente a un promedio de 156 empresas de 10 a más trabajadores en las subramas comercio, minería, electricidad, gas y agua; restaurantes y hoteles; establecimientos financieros; y servicios sociales, comunales y de recreación.

Objetivos

  • Conocer el comportamiento de la variación en la demanda de mano de obra en empresas del sector privado.
  • Determinar las causas que inciden en el aumento o disminución de trabajadores por ramas de actividad y categoría ocupacional (empleados y obreros).
  • Proporcionar información estadística confiable y oportuna que permita a las entidades gubernamentales y a los planificadores del empleo, diseñar políticas, programas y proyectos referidos a la promoción del empleo.

Nota: Se recuerda a las empresas que reciben mensualmente el formulario de encuesta, remitir la información solicitada dentro de los siete primeros días de cada mes, con el propósito de contar con información actualizada.