27 Octubre, 2021

Gobierno Regional de San Martín realiza visitas de orientación a empresas de construcción civil

A través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, para verificar que las obras culminen en los plazos previstos y en paz laboral.

El Gobierno Regional de San Martín a través de su unidad rindente la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, viene realizando operativos de fiscalización a las empresas que se dedican a la industria de la construcción en la región, a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, y prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.

Así informó Walter Rengifo Saavedra, director regional de Trabajo, quien manifestó, que “estas visitas obedecen a las políticas públicas regionales de orientación, capacitación y prevención que el gobierno regional de San Martín a través de la unidad rindente que jefaturo brinda a las empresas que se dedican al rubro de la construcción, teniendo en cuenta que últimamente suceden accidentes de trabajo en diferentes obras de la región”.

Indicó que se realizó la visita a la empresa CHUN & TOM S.A. constructora que ejecuta la obra Hospital de Jerillo, ubicada en la localidad del mismo nombre, jurisdicción del distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, acompañado del director de Prevención y Solución de Conflictos y Derechos Fundamentales, Carlos Fernández Torres, donde dialogamos con los directivos de la empresa brindándoles la orientación técnica referente a los derechos y obligaciones consignadas en la Ley de Seguridad y Salud en Trabajo y sobre los derechos fundamentales de los trabajadores y normas técnicas en construcción civil.

“Posteriormente sostuvimos una reunión con el Comité de Obra, a quienes capacitamos en lo que se refiere a sus derechos y obligaciones en general, verificando que los operarios cuenten con las medidas de seguridad y salud en el trabajo que garanticen su integridad física, mediante el uso de equipo de protección personal y el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo”, dijo el funcionario.

Concluyó expresando que las visitas inopinadas tienen la finalidad de orientar y prevenir accidentes de trabajo y conflictos sociolaborales, sobre todo que las obras se desarrollen en paz laboral y culminen en los plazos previstos. “Estas actividades se vienen llevando a cabo en todo el ámbito de la región a través de los capacitadores laborales que cuenta la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo” sentencio Rengifo Saavedra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *