29 Julio, 2021

Prórroga para la Renovación del Carné Registro de Trabajadores de Construcción Civil-RETCC

(Foto: Archivo El Comercio)

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, hace de conocimiento a todos los trabajadores y empleadores dedicados a la industria de construcción civil que, de conformidad al Decreto Supremo N° 009-2016-TR, que aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Trabajadores en construcción Civil – RETCC, DISPONE ampliar en seis (6) meses la vigencia de las inscripciones en el RETCC efectuadas durante el año 2014.

A fin de una correcta aplicación de dicha disposición, debe precisarse lo siguiente:

  • La prórroga se computa a partir de la fecha de vencimiento de la primera inscripción, es decir, si ésta venció con fecha 30 de junio de 2016, se prorrogará hasta el 30 de diciembre de 2016. En ningún caso se aplica desde la publicación de la norma ni desde la fecha en que el trabajador acude a solicitar dicha prórroga.
  • Aquellos trabajadores que hayan optado por tramitar su renovación cumpliendo todos los requisitos de ley, conservan su nueva fecha de inscripción y vencimiento según el carné expedido en su oportunidad, dado que dichas renovaciones se efectuaron dentro del marco legal del Decreto Supremo N° 005-2013-TR ahora derogado.

En tal sentido, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín, pone a vuestro conocimiento de los trabajadores y empleadores en construcción civil,   la prórroga para la renovación del carné, para que puedan seguir laborando en las obras, dando así, el tiempo necesario para poder tramitar los requisitos pertinentes para la misma, caso contrario, las empresas dedicados al rubro de la construcción civil, no podrán contratarlos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *