Menú Principal

SERVICIO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL E INFORMACIÓN OCUPACIONAL

Es un servicio que busca orientar y facilitar la elección de la carrera profesional, universitaria, técnica u ocupacional que podrían seguir a los jóvenes al egresar de la etapa escolar. Dirigido a todas las instituciones educativas de gestión de gestión pública y privada (estudiantes del 4° y 5° año de nivel secundario) y aquellos jóvenes entre los 16 y 24 años de edad interesados en descubrir su perfil vocacional y formación laboral.

En el año 2014, se logró beneficiar a 6, 616 personas a través de este servicio en toda la región San Martín.

 ¿Cómo se está logrando esto?, a través de:

INTERVENCIONES PRINCIPALES EN DISTINTOS CENTROS DE ESTUDIOS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

Esto se da mediante etapas, donde los participantes reciben información (sobre el mercado laboral) y orientación (para la construcción de su proyecto de vida); evaluando de sus condiciones personales (con el apoyo de pruebas psicológicas); retroalimentación y asesoría (respecto a su perfil vocacional y las opciones formativas disponibles).

VISITAS GUIADAS A EMPRESAS

Brindan la oportunidad de conocer el desarrollo de una ocupación, a través de visitas a empresas respectivas de las actividades económicas y productivas que destacan en la región.

PANELES OCUPACIONALES (CHARLAS Y SEMINARIOS)

Son espacios donde se comparten temas de interés vinculados; a la vocación laboral, carreras profesionales, situación  de ocupaciones en el mercado de trabajo, entre otras.

FERIAS VOCACIONALES

Parte de la necesidad de llegar a la ciudadanía con nuestros servicios es que se programan ferias laborales a nivel regional, con la finalidad de generar espacios donde los ciudadanos en general y las empresas establezcan nexos, para informarse a través del CENTRO DE EMPLEO SAN MARTÍN sobre los servicios a los que puedan acceder gratuitamente.