26 Julio, 2021

Capacitan a mujeres de la Comunidad de Morillo-Lamas en elaboración de derivados de Sacha Inchi

En evento participaron mujeres socias de organizaciones de este producto que trabajan con empresas integrantes de la Mesa Técnica Regional de Sacha Inchi.

El Gobierno Regional de San Martín-Goresam a través de la Dirección Regional de Agricultura, organizó un taller de capacitación en la elaboración de derivados de este producto para generar mayores ingresos y mejorar la calidad de vida de la Comunidad de Morillo en la jurisdicción de la provincia de Lamas con actividades sostenibles y eficientes.

Dicho evento contó con la participación de 20 mujeres socias de dos organizaciones de productores de Sacha Inchi de la Comunidad arriba mencionada, que vienen trabajando con empresas integrantes de la Mesa Técnica Regional de Sacha Inchi-MTRSI.

La Dirección de Desarrollo y Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam, apoyo activamente en la organización de esta capacitación, que se llevó a cabo en el marco del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Competitividad de la Cadena de Valor de Sacha Inchi a los productores de Cuatro Provincias de la Región San Martín”, que financia el Gobierno Regional de San Martín.

En dicho taller se resaltó la importancia de elaborar derivados de este producto para contribuir a mejorar la economía de las familias de las socias de las organizaciones, a consecuencia de la ampliación de la frontera agrícola de este cultivo. Con ello también se ayuda a disminuir el déficit de carencias de proteínas y a promover su consumo a nivel local, regional o nacional y así reducir el desbalance nutricional, principalmente, en la población vulnerable (niños, madres gestantes y adultos).

Nutricionalmente el Sacha Inchi, posee propiedades funcionales que lo ubican como un alimento nutracéutico, destacando en él vitaminas A y E, así como ácidos grasos esenciales, que son buenos en la salud de los consumidores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *