1 Octubre, 2023

Dirección de Prevención

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO

La misión de esta Dirección es de formular y ejecutar políticas, procedimientos en materia socio laboral, para la promoción y protección de los derechos fundamentales en el trabajo, en concordancia con las políticas, planes y la normatividad vigente en ámbito regional.

FUNCIONES

  1. Conducir, proponer y elaborar las políticas regionales en materias socio laborales, de relaciones colectivas e individuales de trabajo, prevención y solución de conflictos laborales, asesoría y defensa legal al trabajador.
  2. Promover la prevención de conflictos laborales mediante la conciliación, negociación, mediación, entre otros.
  3. Expedir Resoluciones, resolver los recursos de impugnación y otros dentro del marco de su competencia y normatividad vigente.
  4. Proponer la implementación de sistemas, modelos, mecanismos y procedimientos de atención de consultas, denuncias, reclamos y sugerencias en el ámbito de su competencia.
  5. Administrar los procedimientos y registros administrativos a su cargo, evaluando y proponiendo las mejoras necesarias.

Abog. Alejandro Leon Martinez

Director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales