8 Diciembre, 2023

Gobierno Regional de San Martín entrega certificados de competencias laborales a 233 beneficiarios

A través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín en coordinación con el programa Impulsa Perú

En la administración del Gobernador Regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui, la formación para el trabajo, a partir de la acreditación de estándares de competencia laboral, son considerados como instrumentos para sustentar la productividad, competitividad y el futuro de la región.

Bajo esta premisa, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, certificó las competencias laborales de 233 trabajadores del sector empresarial en oficios o perfiles ocupacionales relacionados a Representantes de Ventas (150) y Cajeros en Establecimientos comerciales (83).

En ese sentido, Walter Rengifo Saavedra, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín manifestó que la Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento formal y social de los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, para su desarrollo en el mercado de trabajo.

“Los beneficiarios que han obtenido sus certificados, en lo sucesivo serán reconocidos por las competencias comprobadas que fueron logradas a lo largo de su vida laboral, este reconocimiento está plasmado en el certificado emitido por el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de San Martín en coordinación con el programa Impulsa Perú” refirió el funcionario.

Expresó que cada uno de los beneficiarios al recibir un certificado de competencia, están acreditándole a la comunidad que tienen la experiencia, que tienen la habilidad, que tienen el conocimiento, pero sobre todo, lo más importante que tienen la actitud para servir a su pueblo porque están haciendo lo que tenemos que hacer todos por servirle a los sanmartinenses, de acuerdo a los lineamientos de la política laboral del Gobernador Regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui”.

“Para los beneficiarios en esta actividad, fue muy importante recibir el reconocimiento a su empeño, experiencia y esfuerzo. Recibir un certificado de competencias laborales expedido por el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, es una motivación para que ellos sigan trabajando con profesionalismo, preparándose  y formándose con calidad”, sentenció el funcionario.

La ceremonia de entrega de los Certificados se realizó en el auditorio de la Casa del Maestro en Tarapoto, y contó con la presencia del director regional de Trabajo y Promoción del Empleo Walter Rengifo Saavedra, Manuel Silva Ortiz representante del programa Impulsa Perú.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *